Info Pacientes 2024-01-09T17:14:44+00:00

Información general para pacientes

Nuestro objetivo es ofrecerle los procedimientos más modernos, seguros y eficaces en Cirugía Plástica que existen en la actualidad, manteniendo los más altos estándares de calidad y ética médica. Tras una valoración personalizada, el Dr. Orozco resolverá sus dudas y le informará sobre todas las opciones disponibles para su caso particular.

La cirugía estética es un procedimiento electivo, por lo que un buen estado de salud y un adecuado control de las enfermedades crónicas deberá comprobarse antes de someterse a cualquier procedimiento, a fin de evitar posibles complicaciones.

El uso de medicamentos antiagregantes (Aspirina) y anticoagulantes (Sintrom, Pradaxa, Plavix), así como algunos antiinflamatorios, incrementan el riesgo de sangrado, por lo que previa valoración médica puede indicarse su suspensión entre 5 y 14 días antes de la intervención y posterior a ella.

Algunos suplementos alimenticios y productos naturistas, pueden aumentar el riesgo de sangrado. Evite tomar este tipo de suplementos al menos 2 semanas antes de su intervención.

No fume. El cigarro limita el flujo de sangre a los tejidos y puede afectar seriamente le proceso de cicatrización de las heridas . Si fuma, deberá dejarlo al menos 2 semanas antes de su cirugía (o más si es posible). Una larga historia de tabaquismo intenso puede considerarse una contraindicación relativa para su cirugía, en estos casos puede ser necesario demorar la cirugía hasta la suspensión completa del tabaco durante varias semanas (o meses).

Si usted se va a someter a un procedimiento de cirugía reconstructiva, su intervención puede ser cubierta en parte por su seguro médico. Contacte con su compañía aseguradora o mutua para discutir su situación.

La cirugía estética, por regla general, no está contemplada dentro de la cobertura de las compañías aseguradoras. Sin embargo existen varias posibilidades para la financiación de su procedimiento.

Si tiene cualquier duda o pregunta, por favor póngase en contacto con nosotros vía telefónica dentro de los horarios de consulta, estamos dedicados en ofrecerle la mejor atención.

Si requiere atención médica inmediata de urgencia, póngase en contacto con el Dr. Orozco a través del móvil de urgencias. 666 485 783