RECONSTRUCCIÓN MAMARIA POST MASTECTOMÍA

Tras haber tenido que someterse a una mastectomía es primordial completar el proceso terapéutico con la reconstrucción mamaria, lo que te permitirá restablecer tu autoimagen y ayudarte a retomar tu vida de forma positiva.

La técnica a utilizar dependerá de las características de cada caso :

  1. Reconstrucción inmediata: Durante la misma intervención, tras realizarse la mastectomía se coloca el implante. Este procedimiento también es posible realizarlo de forma preventiva en casos seleccionados, en los que por factores genéticos presenten un alto riesgo de desarrollar enfermedad en el futuro (Mastectomía profiláctica).
  2. Reconstrucción con expansor en 2 etapas : En ocasiones el tejido disponible tras realizar la mastectomía puede resultar insuficiente para colocar el implante. En estos casos se coloca temporalmente un expansor que se irá rellenando periódicamente en un periodo de 2 a 3 meses, para posteriormente colocar el implante definitivo en una nueva intervención.

La cirugía de reconstrucción mamaria con implantes se realiza bajo anestesia general y generalmente requiere una noche de hospitalización.

El tiempo de recuperación para regresar a las actividades sociales puede variar entre 1 y 2 semanas.

Tras haber tenido que someterse a una mastectomía es primordial completar el proceso terapéutico con la reconstrucción mamarria, lo que te permitirá restablecer tu autoimagen y ayudarte a retomar tu vida de forma positiva.

La reconstrucción mamaria con tejido autólogo utiliza tejido propio de la paciente aportando piel , músculo y/o grasa propia para reconstruir una mama de aspecto natural.

La cirugía de reconstrucción mamaria con tejido autólogo se realiza bajo anestesia general y generalmente requiere de 3 a 5 días de hospitalización.

El tiempo de recuperación para regresar a las actividades puede variar entre 3 a 4 semanas.

El complejo formado por la areola y el pezón define a la mama, y su reconstrucción completa tras una mastectomía es el paso final para el restablecimiento de tu auto imagen.

Es habitual que tras haber tenido que someterse a todo el proceso terapéutico que implica esta enfermedad, las pacientes no deseen practicarse nuevas intervenciones, por lo que es importante saber que la cirugía de Reconstrucción del Complejo Areola- Pezón es un procedimiento sencillo, prácticamente indoloro, que se realiza bajo anestesia local y de forma ambulatoria.

Para recrear el pezón se suele requerir del uso de pequeños colgajos locales (movilización de tejido sano) o injertos, y complementarse mediante micro pigmentación areolar (tatuaje).

El tiempo de recuperación para regresar a las actividades es de días a 1 semana.

OTROS PROCEDIMIENTOS

CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA

CIRUGÍA DE LA MANO

+ INFO

CIRUGÍA POSTBARIÁTRICA

+ INFO

TUMORES CUTÁNEOS

+ INFO

SECUELAS CICRATICIALES

+ INFO